INICIATIVAS INNOVADORAS en la comisión de Datos e Inteligencia Artificial de ATANA

Este martes 26 de marzo ha tenido lugar la primera reunión de la comisión de Datos e Inteligencia Artificial de ATANA, que ha vuelto a reactivar sus comisiones de trabajo con el objetivo de recuperar un cluster más colaborativo y proactivo. La reactivación de esta comisión se integra en las diferentes acciones que ATANA ha llevado a cabo en el liderazgo del desarrollo de la estrategia de IA en Navarra. 

INICIATIVAS INNOVADORAS forma parte de esta comisión, junto con las siguientes entidades asociadas: Larraby, Marisa Alonso, DataValue Management, Arpa, Conasa, Eulza Consultoría, Tigloo, CyC, Atecna y CW Consulting. 

La metodología de trabajo que seguirá esta comisión será la formación de mesas de trabajo en las que se generen proyectos en los que los asociados puedan trabajar de manera conjunta. Inicialmente se formarán hasta tres mesas de trabajo existiendo siempre la posibilidad de que surjan  nuevas líneas de trabajo a raíz de la interacción y necesidades de los participantes.

En la sesión de hoy se han presentado tres mesas de trabajo: En primer lugar, Inteligencia Artificial y empresas de consultoría, cuyo objetivo es analizar y encontrar puntos de colaboración mixta, conocer líneas de investigación y analizar diferentes casos de éxito. En segundo lugar, Mutua Navarra, que se ha dirigido a ATANA con el fin de encontrar a un grupo de personas expertas que les pueda acompañar en su plan de modernización global. Y, por último, la mesa de trabajo dedicada al Programa Espacios de Datos Sectoriales. La comisión DIA entiende que las líneas de ayuda de Espacios de Datos Sectoriales es un Programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial son una gran oportunidad para poder desarrollar proyectos conjuntos. 

Durante esta primera reunión se ha establecido un orden de prioridades para poner en marcha los diferentes programas en las próximas reuniones.