Actualidad

INICIATIVAS INNOVADORAS en la comisión de Datos e Inteligencia Artificial de ATANA

Se ha reactivado la comisión de Datos e Inteligencia Artificial de ATANA que forma parte de la estrategia de IA en Navarra 

Leer

Lanzamiento del Proyecto Stratus

Iniciativas Innovadoras se ha reunido en Pamplona con las entidades participantes en el lanzamiento del proyecto

Leer

15 proyectos aprobados en convocatorias INTERREG en 2023

INICIATIVAS INNOVADORAS refuerza su liderazgo en Programas de Cooperación Territorial Europea

Leer

Lanzamiento del proyecto InmersIA

El proyecto está financiando por Interreg POCTEFA y busca revolucionar la educación de un idioma a través de la fusión de espacios inmersivos e Inteligencia Artificial.

Leer

El proyecto IntercropVALUES se reúne en Bonn para preparar los próximos meses de trabajo

Las entidades socias de IntercropVALUES, entre las que se encuentra INICIATIVAS INNOVADORAS, se reunieron en Bonn tras un año de actividades para compartir su visión, sus logros y sus planes para el próximo año.

Leer

Lanzamiento del proyecto IntercropVALUES

Iniciativas Innovadoras lidera el paquete de comunicación y asiste en la coordinación del nuevo proyecto enmarcado dentro del programa Horizon Europe que promueve el desarrollo de los cultivos intercalados.

Leer

Presentado el proyecto europeo LIFE Kantauribai para la mejora ecológica de la red fluvial Natura 2000 en el Golfo de Bizkaia

Navarra lidera esta iniciativa que contempla la demolición de 25 obstáculos y la liberación de 85 kilómetros de cauces con un presupuesto de casi 11 millones de euros.

Leer

Formación en Pamplona para los embajadores del proyecto COCOREADO

Distintas entidades europeas han visitado Navarra durante la semana del producto local, donde han compartido conocimiento y experiencia sobre iniciativas que mejoran y refuerzan la posición del sector primario.

Leer

Jornada sobre proteínas alternativas organizada por el clúster Nagrifood

Expertos y representantes navarros y europeos participaron en un acto para recalcar la necesidad de crear nuevos alimentos saludables y de bajo coste

Leer

Evento “Transforming the Built Environment of our Cities”

El proyecto LC Districts organiza su evento final el próximo 11 de octubre en Bruselas. 

Leer

Navarra, referente europeo en materia de Economía Social

Navarra es un referente europeo en materia de Economía Social. Por tanto, no sorprende que la Comunidad foral fuese una de las regiones invitadas a la primera reunión europea de autoridades regionales para la implementación del Plan de Acción Europeo de la Economía Social.

Leer

Iniciativas Innovadoras entre las empresas beneficiarias de las ayudas para proyectos de igualdad

A través de estas ayudas se subvencionan proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o de integración de la igualdad de género. 

Leer

Primeras informaciones sobre SUDOE 2021-2027

El pasado 7 de julio se celebró el seminario de pre-lanzamiento del programa SUDOE 2021-2027 en Toulouse.

Leer

Hospital Sudoe 4.0 reúne al consorcio en Francia en su recta final

El objetivo de esta reunión es dar a conocer los avances del proyecto Hospital Sudoe 4.0 que entra en su recta final después de más de dos años de trabajo colaborativo.

Leer

Gobierno de Navarra presenta el II Plan de Economía Social

El Plan cuenta con medio centenar de iniciativas y proyectos con el objetivo de crear nuevas empresas y puestos de trabajo.

Leer

Seminario final del proyecto PROMOBIOMASSE

Seminario final del proyecto SUDOE Promobiomasse en el Centro de acopio, transformación y suministro de biomasa de Aoiz (Navarra).

Leer